Enlaces de interés

globo

FECOLSOG

FECOLSOG -La Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología- es una institución  dedicada a servicios de salud en los procesos de: investigación medica, fomento, prevención, tratamiento y rehabilitación de la comunidad en general. Así como también al servicio de la totalidad de sus afiliados y otros relacionados.

globo

FLASOG

La FLASOG es la institución con fines no lucrativos que agrupa con representación por países a las instituciones (Sociedades, Asociaciones o Federaciones) científicas que en América Latina se consagran al proceso de la Obstetricia y Ginecología. Los objetivos de FLASOG son: promover el progreso científico, ético y jurídico-social de la Obstetricia y Ginecología y la aproximación e intercambio entre los especialistas de América latina y entre estos y los que se dedican a disciplinas conexas.

globo

ACOG

Cómo hacerse miembro de ACOG. The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) es la organización médica nacional de los Estados Unidos de America para medicos que proveen servicios de obstetricia y ginecologia. ACOG ofrece a sus miembros programas de educación médica continua que enriquecen el aprendizaje personal y mejoran el desarrollo profesional. ACOG representa a más de 40,000 médicos y profesionales en la atención de la salud de la mujer.

globo

FIGO

FIGO – la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia – es la única organización que agrupa a sociedades profesionales de obstetras y ginecólogos a nivel mundial. Actualmente tiene sociedades miembros en 113 países o territorios.

globo

ASOMENOPAUSIA

La Asociación Colombiana de Menopausia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que reúne a médicos y otros profesionales del área de la salud. Busca a través del estudio y la investigación científica alternativas para mejorar la salud y la calidad de vida de la mujer mayor.

globo

ESGO

ESGO -Sociedad Europea de Oncología Ginecológica- es un foro de profesionales dedicados al cuidado de las mujeres afectadas por cáncer ginecológico y una de las principales autoridades relacionadas con Oncología ginecológica en Europa.

globo

FLAUS

La FLAUS -Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido- es una organización internacional sin fines de lucro que agrupa a los países de México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica y uno de sus principales objetivos es el de difundir, informar y mejorar la calidad del Ultrasonido diagnóstico en los países miembros.

globo

INSER

INSER es un centro de reproducción diseñado para la atención de parejas con trastornos reproductivos de complejidad alta, media y baja. Gracias a nuestro excelente laboratorio de reproducción humana y a la sólida formación de nuestros profesionales podemos ofrecer toda la gama de tratamientos de reproducción humana aceptados clínicamente por las sociedades académicas de medicina reproductiva en el mundo.

globo

ISUOG

ISUOG -Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología- es una sociedad que fomenta el intercambio efectivo de información sobre investigación y promueve la educación en la ecografía y las imágenes dentro del campo de la obstetricia y ginecología.

globo

OMS

La OMS -Organizacion Mundial de la Salud- es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

globo

OBGYN

OBGYN.net es es un sitio web con más de 1000000 páginas de contenidos educativos, foros de discusión, videos educativos tutoriales, imágenes, preguntas a expertos, las experiencias personales, carrera, empleo e información sobre productos, noticias, informes de las principales conferencias y redes sociales.

globo

FLASCYM

«La Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia es la entidad que agrupa con representación por países a las instituciones científicas que en América Latina se consagran al estudio del Climaterio y la Menopausia.

globo

NACER

El Centro Nacer, Salud Sexual y Reproductiva surgió en el año 2003 como iniciativa del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva CLAP/SMR OPS-OMS, y del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, con el propósito de realizar vigilancia epidemiológica activa de la mortalidad materna y perinatal en Antioquia.

globo

UDEA FACULTAD DE MEDICINA

El Departamento de Obstetricia y Ginecología fue creado en 1929 por iniciativa de los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, buscando brindar una atención de carácter especializado a la mujer en lo relativo a las enfermedades de origen ginecológico y la atención a la paciente de Alto Riesgo Obstétrico. Desde entonces ha brindado sus servicios en forma permanente, apoyando la formación del recurso humano en salud y la investigación de todos los factores que inciden en la salud de la mujer durante las etapas de su ciclo vital.

globo

Simposio Internacional Trauma Obstétrico y Piso Pélvico - Sesion 1 - 06/10/2017

globo

Simposio Internacional Trauma Obstétrico y Piso Pélvico - Sesion 2 - 07/10/2017